Hay otro blog donde coloco las rutas menos importantes: http://jvillalpando.blogspot.com

jueves, 12 de mayo de 2011

Patios Cordobeses 2011

Dia de hoy. Acompañado de mi esposa y de 48 jubiletas mas, nos vamos a visitar los patios cordobeses.  La organización corre por cuenta del Centro de Dia Para la Tercera Edad de Puerto Real. (El Hogar de los Viejos). Y una vez tomado el autobus a las 7:30 viajamos hasta el centro de la capital califal (Plaza de Colón). Llegamos a las 11:20... despues de haber desayunado en ruta.

  El primer patio que vimos fué el propio de la asociación de jubiletas de Córdoba, lugar a donde fuimos a eliminar fluidos, que somos muy mayores.
Salimos a la calle y bajamos por la Cuesta del Bailio hasta la calle Puerta del  Rincón






Llegamos al primer patio y nos dispusimos a entrar.  Fué como una explosión de color y frescor como debería haber gustado a los musulmanes que habitaron Córdoba hace mas de 700 años.





Estuvimos haciendo un recorrido por varios patios adornados con la delicadeza y la frescura de las flores....









En uno de los patios nos encontramos con un pequeño museo etnológico.
Y algunas se atrevieron a .......Nada, Puro teatro. No tienen lo que tenían nuestras abuelas.....
  
El circuito continuaba........







Y fué aquí donde la gazuza empezó a manifestarse con malas forma y decidimos mi mujer y yo hacer un mutis, previo aviso a los responsables, y nos fuimos a tomar un refresco y una tapa (yo cerveza).
   Después fuimos a ver el monumento al Califa del Toreo  Manolete.

Nos encontramos con un típico personaje cordobés,, sibarita del buen vestir y conocedor de las cosas de Córdoba y de nombre Paco....Nos hicimos amigos

Y otro personaje, menos agradable que el anterior y que incluso me amenazó con liarse a guantazos.....  Terminamos con esta foto.

Y como se me apetecía visitar de nuevo la Torre de la Malmuerta, allá que nos fuimos....
Luego fuimos a Viajes Nevada a pedir  folletos y catálogos, pero estaba cerrado.
Asi que tomamos rumbo al Hogar del Pensionista de Córdoba donde nos esperaba el almuerzo. Demasiada comida para tantos años como se sentaron ante las mesas. Paella, filete con patatas y postre. Ya digo, demasiada comida
La sobremesa fué a base de un sketch protagonizado por Isabel y Antonio ('Sangre Gorda' de los Quiintero) Y sevillanas, mucho baile por sevillanas.   La alegría que no falte.
    Un socio del Centro se ofreció a mostrarnos algunas cosa de su ciudad y nos llevó a ver las ruinas del
Templo Romano...                                Plaza de la Corredera






Camino de.........                                           Plaza del Potro.


Y la Posada del Potro                             Mi amigo el guía.
Y por fin nos dirigimos al Alcazar de los reyes cristianos... Muchos de los viajeros estaban cansados de tanto caminar, pero los viajes son para eso, para cansarse y conocer cosas que de otro modo nunca llegaríamos a conocer.

  Despues de esto, nos fuimos al autobus que nos esperaba para traernos al pueblo. Llegamos a las 21:15 y con ganas de ir otra vez a Córdoba.
   Pasado mañana me voy de senderismo a San José del Valle.........   ¡¡¡ Qué triste es ser viejo !!!!

No hay comentarios: