Hay otro blog donde coloco las rutas menos importantes: http://jvillalpando.blogspot.com

viernes, 13 de diciembre de 2013

Benidorm

Si Benidorm. La de Alicante. La cuna del bikini en España. ¿Sabías que al alcalde de Benidorm lo excomulgó la Iglesia Católica por permitir el bikini? Tuvo que ir a Madrid en Vespa para  pedir clemencia a Franco.... Ya se que eran otros tiempos, pero así fué.  Hoy se peca con libertad !!!!
    Ha sido con el IMSERSO. Los jubiletas y pensionistas de España. Nos tratan muy bien.


   Teníamos reservdo el viaje desde tres meses atrás, y pagado (165 € cada uno), 45 dias antes, hasta que llegó el dia fijado y en Cádiz  subimos al autobús que no llevó al aeropuerto de Sevilla  y a las 12:00 el avión de Air Europa num. 973, emprenidó el vuelo hacia Alicante.

Llegamos justo a la hora de la comida.....















Despues de la comida y hasta la hora de la cena estuvimos recorriendo las playas de la ciudad para hacernos  una idea del lugar.













Acabada la jornada con cena  nos fuimos a la cama a esperar el nuevo dia.  Y cuando amaneció, despues del desayuno  tomamos un autobus que nos llevó a Alicante. 











Pasando por el  Puerto  Deportivo nos encontramos con este  galeón del siglo XVIII


Buscábamos el Ayuntamiento, lugar donde se encuentra la placa indicadora del "Nivel Cero" de toda España.  
A partir de ésta placa se toman las medidas de altura de toda España.








Desde aquí nos dirigimos en busca del ascensor que nos llevara  al Castiloo de Santa Bábara... (Para subir a éste castillo se puede  utilizar un ascensor).