Hay otro blog donde coloco las rutas menos importantes: http://jvillalpando.blogspot.com

jueves, 16 de octubre de 2014

Casarabonela

En la provincia de Málaga, en la Axarquía. Cerca de Coín, El Burgo. Álora,  Yunquera...etc. etc.
Es un pequeño pueblo de apenas 2.000 habitantes pero goza de un clima muy apto para la cria y  cultivo de cactus.   Y así lo  aceptaron la familia  Mora y Bravard.  Cactuseros aficionados que  dejaron en heredad al pueblo su gran colección de plantas.  Actualmente convertido en Jardín Botánico, es el mayor de España y el segundo de Europa después del de Mónaco  en su especie.
   Últimamente me ha dado por ésta nueva afición y  estoy  coleccionando especies de diversos paises y como el lugar mas adecuado era éste, preparé una excursión para visitarlo.
     Me lo planteé de la siguiente forma:




  Mi mujer me acompañaba en ésta aventura,  que a pesar de haber visitado lo que yo quería  y haberse cumplido  los objetivos, no ha sido del todo buena ruta.
  La primera foto nos la hicimos al llegar a la estación de autobuses de  Ronda

Y la enviamos a nuestros hijos para hacerles saber que  habíamos llegado.  Nos dispusimos a visitar  algo de ésta ciudad y aprovechar para  la comida....  El Siguiente autobús salía a las   15:30 con dirección a Casarabonela, pero nos  pasamos por la Estación de Renfe para hacernos unas fotos.

  Estuvimos por varios sitios de la ciudad y  comimos en restaurante. Hicimos  algunas fotos, pero la cámara me ha jugado una mala pasada:  Las fotos se han borrado.
   El siguiente objetivo era  Casarabonela  y despues de  mas de una hora de autobus llegamos a las 17:00 a nuestro objetivo.
    Paseamos por las calles del  pueblo, tomamos  café. Charlamos con alguna señora y nos dispusimos  a bajar la  cuesta hacia el Jardin Botánico.
        











    Por suerte mi mujer llevaba su pequeña cámara  y estuvo haciendo algunas fotos,  pero las que hice yo se perdieron todas.   No hay que entristecerse. Son cosas de la tecnología. Y de la maldita tarjeta micro.   En fin......  las cosas siguieron su curso.  Compré algunas especies (¿Cómo no?)  y nos despedimos
    Terminada la visita nos fuimos al hotel que estaba pocos metros del  lugar










     Subimos  de nuevo al pueblo para cenar y hacer algunas fotos entre ellas la de la Fuente del Cristo




    Pasó la noche y a la mañana siguiente nos fuimos despues del desayuno a esperar el autobus con dirección a Málaga...
   En Málaga, que llegamos a las 10:45, tomamos el autobus urbano y nos fuimos al Jardin Botánico de la Concepción.















  Estuvimos en este jardin  casi dos horas y no vimos casi nada.  Es grandísimo..!!!  Con una variedad de plantas   para las que se necesita  una semana para conocerlo todo.  De todos mosdos el  recorrido que hicimos fué bastante aprovechado dentro de la escasez de tiempo.
   Otro autobus nos llevó a la estación de autobuses para el retorno.
   Paseamos por Málaga y buscamos un sitio donde comer.  Después a la estación de autobuses   donde tomamos el que no llevó a Cádiz (Cambiamos el recorido),




    En Cádiz el COMES nos trajo a Puerto Real Llegamos a las 20:10.

   Han sido dos dias de mucho recorrer, mucho caminar, mucho visitar y mucho viajar.   
   Pero  el tiempo que nos queda  hay que aprovecharlo  para poder contar algo  inédito....
   Otro buen viaje...!!!!

sábado, 4 de octubre de 2014

Noche en el Alcázar de Sevilla.

......  Si no has ido, tienes que ir.  De un modo u otro,  la contemplación  de la puesta en escena de la historia de éste Alcázar  debería ser obligatorio  para todos los amantes del teatro, la historia,  y las noches de Sevilla.
...  Ya sabía desde principios del verano  de la existencia de éste evento, pero debido a las calores de Sevilla lo he ido posponiendo hasta  ayer dia 3 de octubre.
       Lo descubrí en internet  Y tal como aparece en las fotos, desde Al Mutamid hasta Isabel II   fueron apareciendo por  las distintas  dependencias del palacio   recreando un pasaje de sus vidas en aquél recinto.

   Mi esposa y yo iniciamos el  viaje  el dia de autos  a las 14:30  con dirección a  la estación del Prado de S. Sebastian.  Ya sé que es mezquino  hablar de dinero, pero el traslado  nos costó 5,37 € cada uno.  (Quién no viaja?).
    A la llegada  y una vez  `pasado por la oficina de turismo de  la Avda. de la Constitución   fuimos a visitar la Plaza del Cabildo.  Lugar con un encanto y una tranquilidad especial.









   Continuamos  nuestro  camino cuyo objetivo era llegar al hostal  para asearnos y  descansar un poco












   El  Hostal Sierpes lo encontramos sin dificultad. (No era la primera vez que yo pasaba por allí),  e hicimos la inscripción.
   El hotel algo cutre.  Habitación  pequeña. Interior con  ventana al patio.  No  había  TV.  Un solo enchufe.  Las dos  toallas con mas de cien lavados. Otra toalla con inscripcion de otro hotel. Es lo mas humilde que he visto en  alojamientos. 











Este hostal  tenía algo  emotivo para recordar y es el hecho de que hace 44 años estuvimos alojados allí mismo  durante nuestro viaje de novios.  En aquélla ocasión no fuí tan crítico.
No aseamos y nos adecentamos en pocos minutos, y  despues nos fuimos a la calle  a disfrutar del ambiente de Sevilla.












   Seguimos caminando por  la Avenida hasta  pasar junto al Archivo de Indias y la Puerta del León del propio Alcazár.  Íbamos buscando la plaza de Santa Marta. Otro idílico lugar  lejos del mundanal ruido y muy cercano al bullicio  de la urbe.  Visitamos tambien la plaza  de la Escuela de Cristo.  Son rincones  tranquilos y  silenciosos.
     Mi mujer dice que conozco todos los bujíos de todos los sitios.










   Teníamos que refrescarnos (con cerveza),  y comer  algo porque pronto íbamos a entrar al Alcázar a ver el espéctáculo.  Y nos sentamos en  un bar donde a poco llegó un simpático japones del que nos hicimos amigos.  Hasta nos  hicimos probar la comida de cada uno al otro.  Yo le ofrecí Pulpo a la Gallega y probé sus Huevas de Merluza.....Nos hicimos unas fotos y él quedó en mandarme las suyas por E-mail.








Faltaba poco para las 20:00  y  nos fuimos acercando a  la  Entrada del Leon.










Sevilla tiene un encanto especial  a  ésta hora del día.  Tiene un bullicio agradable que si te dejas llevar gozas de  sus horas sin  ver pasar el tiempo.  Me gusta Sevilla.

    Y llegó la hora  de empezar el espectáculo.  Y lo primero que nos dijeron fue:  Prohibido  fotos y videos.  Y poner los móviles en silencio para no molestar .
    Asi que  no tengo  fotos propias, pero algunas si puedo dejar....

















Fué algo maravilloso.   Una hora  y veinte minutos  viendo el transcurrir del  tiempo por los bellísimos salones del palacio.  Recomiendo a todos   la visita nocturna.
Una vez terminado  el evento  y ya otra vez  en el corazón de la capital,  buscamos un sitio donde  tomar algún refrigerio.




A la mañana siguiente  nos dispusimos a  visitar el Metropol Parasol. Y tras tomar el desayuno,  nos dirigimos a la calle Sierpes  recorriendo algunas delas callejuelas que me hacían recordar el Tenorio, Cervantes, el propio rey D. Pedro.  y he aquí que nos encontramos con la cabeza del rey.... Hay una anécdota que ocurrió en ésta esquina






    Abrían a las  10:30.  Así que tuvimos tiempo para pasear por la zona y  visitar el Mercado de la Encarnación.  Había protesta con tra Sacyr, la empresa de mantenimiento del lugar.


Pero lo mas importante en aquél mercado  fué que encontré un lugar donde tenían setas, asi que nos acercamos y compramos algunas exquisiteces.  Boletus y Manas.  Ya teníamos para mañana.

Y llegó la visita  las Setas de la Encarnación. (otras setas).







Ya desde allí  nos dirigimos a través de la calle Cuna y la Plaza del Salvador hacia la Estación del Prado.













El autobus salió a las 14:00 y llegamos a Puerto Real  a las 15:30....   Ha sido otro bonito viaje turístico.
    Ya pensamos en el próximo.