miércoles, 15 de febrero de 2017

El Rompido, Huelva

Tres dias de viaje para celebrar el Dia de los Enamorados.....
     Con el Centro de la Tercera Edad  (El Hogar de los Viejos), que llenó un autobús de ancianos y nos llevó hasta El Rompido, provincia de Huelva.
     Salimos tarde, a las 9:00 del dia 13 y llegamos a las 13:15 despues de parar en una venta para desayunar....

Una vez llegados e instalados en uno de los apartamentos, nos dispusimos a recorrer los alrededores para conocer el sitio...

Nos habíamos alojado en uno de los apartamentos de un  complejo hotelero llamado "Precise Hoteles El Rompido"

Debo decir que a lo largo de todo el viaje, desde que salimos de Puerto Real,  el guía nos fué dando explicaciones de todo el acontecer y la historia tanto de los lugares que íbamos recorriendo, como de los sitios a donde íbamos a ir.
      Y también es de justicia hacer saber que éste guía era nuestro convecino portorrealeño y comunicador incansable de historia antigua y moderna, Andrés Damián. Al que desde aquí le envío mi saludo y agradecimiento.
    Después de la primera comida, la organización tenía previsto desplazarnos a Huelva, y así se hizo.
     Fuimos a ver la ermita de la Virgen de la Cinta, patrona de Huelva.

Con mi amigo Eduardo
Claustro de la Ermita

Concluida la visita a la virgen, nos fuimos hacia el centro de Huelva, donde en la Plaza de las Monjas pudimos contemplar de nuevo la imagen de Colón

Y naturalmente buscamos el monumento a la Romería del Rocío, inaugurado en marza de 2011  en la Plaza del Punto.
        Es obra del escultor rocinero (Rociana del Condado), Elias Rodriguez Picón, autor también del monumento a Cristobal Colón.
    El monumento representa la salida de la virgen por El Rocío, portada por 60 almonteños, algunos de los cuales pueden verse representados en esta colosal obra de 6 toneladas de peso (6.000 kilos)

Paseando por  las calles de Huelva me acordé de mis hijas....

A las 20:00  el autobús nos llevó de nuevo al hotel donde cenamos y nos retiramos hasta el nuevo dia.
     Al dia siguiente y después del desayuno, estuvimos paseando por los alrededores de la piscina....  Llovía....

Nos llevaron a visitar el Monasterio de La Rábida. Lugar  a donde vino Colón con la intención de que los  monjes intercedieran ante los Reyes Católicos para que les financiaran el viaje del descubrimiento.

Una curiosidad....
Pinocho arraigando en una palmera

De nuevo autobus con dirección al hotel
    Comida y descanso hasta las 16:00....  Hora en que nos llevarían al poblado marinero (turistico) de El Rompido.
      Y como no quería dormir la siesta, ni ver a Juan y Medio  en la tele,  me fuí a pasear por los campos de golf.

Por la tarde el autobús nos llevó al pueblo donde pudimos visitar el faro.             Por las mañanas pude ver que está activo con luces y cadencia.
Este faro, el nuevo, tiene una altura de 31 metros y un alcance de 14 millas, mientras el antiguo es utilizado como biblioteca.

Tras  la estancia en El Rompido volvimos al hotel, donde nos preparamos para la cena y fiesta de enamorados (baile)

Amanecer del último dia

Al dia siguiente, el último, teníamos que dejar la habitación antes de las 10:00  y salir hacia la ciudad de Niebla.
     Desayunamos y nos dimos un paseo por los alrededores del hotel

14 de febrero, dia de S. Valentín

Ruteando hacia Niebla.....

Centro de interpretación del Condado de Niebla.

Iglesia de Ntra. Sra. de la Granada.
    Siempre me la he encontrado cerrada, y además  me informaron que el cura no es muy afin a permitir la entrada a los turistas....
     Quizás esté haciendo otras cosas.

En ésta ocasión tuve la suerte de encontrármela abierta por un descuido.

Tras salir de la Iglesia nos dirigimos al castillo. Tenía un gran interés por visitar las mazmorras.

Salimos del castillo porque carecíamos de tiempo, y buscamos un bar donde tomar algo.  Atravesamos la Puerta del Boquete, y nos encontramos con el monumento al cañón

Y al autobús que ya nos esperaba para continuar la marcha rutera.

Durante el recorrido hasta la ciudad de Almonte, que era lo establecido en el programa, se ofreció la oportunidad de viajar hasta El Rocío, y hubo a quien le pareció bien y a quien le pareció mal.  La pequeña discusión que suele crearse, y al final prevaleció lo establecido en el programa...... Nos fuimos directos a Almonte...   El Rocío debía estar hasta las rodillas de fango.

El ruteo continuaba y era hora de la comida. Nos dirigimos hacia el Restaurante El Alto de la Piedra en la A-483, cerca de Almonte

Llegamos a las 14:02, y estuvimos esperando a la puerta hasta las 14:19 mientras veíamos a través de la cristalera cómo la única camarera preparaba las mesas.   Allí todos murmuraban lo desagradable de la situación. Parecíamos mendigos ante la puerta de la Iglesia.
    Al fin apareció el dueño que en principio pareció disculparse, pero en seguida arremetió con las condiciones para comer allí.....   sin pensar que él era nuestro servidor y nosotros los clientes.  Ya no me pude aguantar y le dije que estábamos acostumbrados a buenos hoteles y a buenos restaurantes, y que se apartara y nos dejara pasar....  Y así fué.
   Teníamos buffet de marisco fresco y muy rico de patas, gambas, langostino mejillones...etc, etc  y también de carnes....  y ricos postres.
    La comida fué exquisita y abundante.
    La excursion seguía adelante...

La excursión terminaba--- Seguimos hasta llegar de nuevo a la Venta El Pan para merendar, y seguir hasta Puerto Real.

Casi a las 20:00  llegamos a Puerto Real.... Llegados al Futbol, bajamos y cojimos las maletas hacia casa.   Ha sido otro bonito viaje.
    A las 9:30 recibí una llamada de la Sra. responsable del Centro preguntándome si yo había perdido algo......   El conductor del autobús haciendo la limpieza del mismo, encontró una cartera (la mía) sobre uno de los asientos.  Yo ni siquiera me había dado cuenta, pero me alegré mucho por esta noticia.
Al dia siguiente me llamaron del centro para  decirme que la cartera la tenía un familiar mío que se la había entrega a otro mas cercano.
  El conductor del autobús tuvo la gentileza de traer la cartera y entregarla en conserjería y la coserje se la dió al responsable de viajes, el cual sela dió a mi familiar....
                Ya tengo la cartera en mi poder, y ha sido un bonito viaje.
  Mi sincero agradecimiento a todos los que han colaborado en el asunto de mi cartera.