Hay otro blog donde coloco las rutas menos importantes: http://jvillalpando.blogspot.com

martes, 21 de febrero de 2017

Vuelta ciclista a Jerez

     Hoy puedo cantar el Aleluya, o el Hallelujah, o el Alléluia, o el Ալէլուիա....  que para el caso es lo mismo y es lo que cantan los cristianos en señal de alegría por algo.   Y mi alegría de hoy ha sido porque he  cumplido un deseo que tenía desde hace meses y era completar la "Vuelta ciclista a Jerez".
     Han sido casi 20 Km, que no es nada, pero contando con mi edad y mi relajo, no lo veo nada mal.  Y estoy contento que es lo importante.

     Inicié el evento  subiendo al tren de cercanias a las 8:25  y bajé en Jerez a las 9:10.  Muchos estudiantes iban en ese tren con cara de dormidos y con no muy buen humor.....   Me hicieron recordar 60 años atrás.... 






Pasé bajo el puente y enfilé la calle Medina Sidonia... hasta llegar a la Rotonda del 1
 
    Debo decir que estudié muy bien el plano de Jerez para hacer esta travesía y que Jerez está muy bien dotado de carriles bici, pero es mucho mas pequeño que Sevilla. Sevilla es la reina de los carriles-bici de España.


       Por la Avda. Rey Juan Carlos I y entre las rotondas del 3 la del 4, traté de hacer un video con tan mala suerte que la rueda se me fué hacia un pequeño bordillo que no ví. eran solamente 2 centímetros, pero lo suficiente para dar, como se dice en el argot ciclístico "Un carajolazo" que me provocó un dolor en la rodilla.
        Inmediatamente un señor que paseaba su perrito se acercó a mi, y me ayudó en lo posible interesandose por mi estado. Un señor muy amable al que le estoy  muy agradecido.
Pasé la rotonda del 5 y la del 7 que fué la última de ésta avenida.






    Poco antes de llegar a la Calle del Mural. donde atraviesa la vía del tren conocí a un señor que me dió algunas indicaciones y me acompañó hasta llegar a la N-IV 



A la derecha estaba la N-IV


Hospital de Jerez

     Pasado el hospital y a la altura de las bodegas desapareció el carril-bici. tuve que ir por la acera, por senderos de albero, por la autovía y la cosa se complicaba cada vez mas....






    Hasta llegar a la rotonda de Gonzalez Byass no aparceió algo parecido a un carril -bici, pero con gran peligro porque atravesaba un cruce de carreteras.
     Por fin. A la altura del Carrefour y en la Avda. Entrada Sur, apareció de nuevo el carril....


Al final de ésta avenida hay una cuestecita que tuve que hacerla a pié...  Ni fotos ni nada.
  Hasta que al fin pude ver el monumento a la Paquera de Jerez...  Ya estaba cerca






Plaza Madre de Dios...
Cuando llegué a mi casa, lo primero que hice fué mirarme la rodilla. Me dolía mucho, pero pude ver que solo la tenía echá abajo.
He conseguido hacer esta ruta. Me quedan dos por el mismo estilo que no sé para cuando será.....  Lo he pasado bien.

No hay comentarios: