lunes, 20 de marzo de 2017

Albolote, Granada

Lo de Albolote es por poner un título.  Es el lugar donde estaba ubicado el Hotel Principe, nuestro alojamiento por tres dias y dos noches.
    Viaje organizado por el Centro de la Tercera Edad. (Ya no me acostumbro a estar sin ellos.....)
    El viaje, algo descafeínado,  ha sido a la ciudad de Granada.-Albolote está muy cerca-  y todo transcurrió según el prospecto.

Así que a las 8:00 salió el autobús  con destino a la ciudad granadina.
        Hicimos varias paradas en el camino porque el total del recorrido eran de 520 Km....

Y mas tarde en La Parada  En Huetor Tájar.

Hasta que por fin y a las  13:00, llegamos al Hotel Principe en Albolote.
      Tenoms por costumbre cada vez que llegamos a algún sitio darnos un paseo por los alrededores y conocer algo del entorno.  En ésta ocasión buscamos un local llamado La Catedral, donde los fines de semana se dan bailes y actuaciones....

El Hotel tampoco tenía mala imagen....

Como llegamos a medio día, lo primero que hicimos fué comer y descansar un poco . A continuación nos llevaron a la capital: Granada.

Fuimos por la Calle Gran Via hasta la Capilla Real, donde se nos concedió tiempo para hacer compras y pasear por la zona:  Zacatin, Bib Rambla, Catedral...Etc., etc.

Despues nos fuimos a la calle Recogidas, y de aquí a Neptuno para tomar el autobús que nos llevaría a Albolote para cenar.
    Despues de la cena dimos otro paseo por las calles del pueblo.

Al día siguiente, sábado, iríamos a Sierra nevada.  Al amanecer la cosa no pintaba muy bien.  Puerto Real ganaba por 4-10

Aun así, el autobus nos llevó a Pradollano.

Desde aquí nos llevaron de nuevo al hotel para la comida, y como a mi no me gusta perder ni un segundo cuando salgo de viaje,  después de la comida me fuí a conocer el pueblo, Albolote.

Tras la comida y el descanso para la siesta, el grupo nos trasladamos a Granada para visitar la Plaza del Triunfo, el Sepulcro de Fray Leopoldo, La cartuja, y el centro de la ciudad....

Al dia siguiente y tras el desayuno, nos dispusimos a visitar el lugar donde nació Federico García Lorca: Fuentevaqueros

Después de ésta visita volvimos a la capital para hacer tiempo hasta la hora de la comida en el hotel

Una vez concluida la comida y tras decirle adios al hotel, emprendimos el rumbo a Puerto Real

A Puerto Real llegamos a las  20:00 despues de cinco horas de autobús, pero no nos quejamos porque al igual que en anteriores paseos, nos hemos divertido.