jueves, 14 de diciembre de 2017

Paseo por Granada en Navidad

Realizado felizmente este viaje del IMSERSO  de cuatro días por Granada sin transporte. O también llamado Capitales de Provincia.
    Tres desayunos, tres cenas y tres noches de hotel por 110 €/persona.
Como se indica mas arriba el transporte no va incluido, asi que desde Puerto Real nos fuimos a Cádiz a tomar un autobús que nos llevó directamente a Granada.

El puente nuevo lo vimos bajo ésta cubierta de nubes

A Granada llegamos a las 14:30, así que lo primero que hicimos fue comer.....

Después de la comida subimos al N4 que nos llevó al hotel y nos dieron habitación. A continuación dimos un paseo por los alrededores. Avda de la Constitución.

Por la noche, y después de la cena, nos fuimos a un mesón llamado El Coso. Estaba en los bajos de la Plaza de Toros.

Para el día siguiente teníamos previsto visitar el Centro comercial  "Nevada Shopping"   Inaugurado hace un año y uno de los mas grande de Europa.  Subimos al Metrogranada  hasta Armilla  mientras fuera llovía a mares.....   A la salida la temperatura  era de 6 grados.

Cuando terminamos la visita ya era mediodía y teníamos que ir a comer.  Tomamos de nuevo en Metrogranada que nos dejó en la calle Recogidas.
  Llegamos hasta el restaurante Los Manueles

Estuvimos paseando después de la comida y buscando algún belen para visitar, pero estaban cerrados.
Alhambra
Darro

Ya en la noche estuvimos paseando por Bib Rambla  y algunos lugares  viendo el alumbrado navideño.

Autobus hasta el hotel , que mañana visitaremos los jardines de la Alhambra y el Generalife.
Y así lo hicimos. Terminado el desayuno buscamos el autobus C3 que nos llevó directamente a taquilla de La Alhambra.  Se suele decir que siempre hay grandes colas para entrar. Incluso la vez anterior que visitamos compramos los tickes por internet.   En esta ocasión las taquillas estaban vacías. No había nadie para sacara tickets, así que pagamos y entramos......

De allí y tras subir de nuevo al C3 nos fuimos a comer..... Esta vez al Meson Rias Altas. Comida gallega.

Después de la comida y de pasear un rato por sitios ya conocidos, nos fuimos al hotel en el LAC.... (Linea de Alta Capacidad). Un autobus articulado, vamos.

El hotel estaba muy acondicionado a estilo inglés. Nada ruidoso y con personal muy amable.
      A la mañana siguiente, después del desayuno nos fuimos a la Estación de Autobuses para subir al que nos  trajo hasta Puerto Real.
Estación de Autobuses. Granada

La comida la hicimos en Sevilla junto al edificio de los Juzgados, y rodeados de personas de ley......   Los comentarios eran  para haber estado allí mas tiempo.

Bueno. Pues otro viajecito conociendo lugares.   La próxima semana nos vamos a Córdoba. También con el IMSERSO