Hay otro blog donde coloco las rutas menos importantes: http://jvillalpando.blogspot.com

domingo, 25 de febrero de 2018

Mina Secreta del Rey Moro

 
     Pues resulta que hoy es 25 de febrero, y que ayer fue 24.  Ayer fue 24 de febrero de 2018. Justo 49 años después de haber contraído matrimonio con la persona mas bella del mundo (en todos los sentidos). Fue nuestro  cuadragésimo noveno aniversario de boda.
     Debimos haberlo celebrado juntos, pero se rodearon circunstancias. 
     Pertenezco a un grupo de Baile por Sevillanas, que a veces hace algunos viajes turísticos por diferentes  lugares nacionales y extranjeros a los que nunca mi mujer y yo nos hemos suscrito.  A veces hasta nos han tenido que devolver el dinero que habíamos entregado para tal fin.  En ésta ocasión a pocos días de  iniciarse el viaje, mi esposa  me dijo que me fuera yo solo, sin tener en cuenta, ni ella ni yo que el viaje se hacía el dia de nuestro aniversario.  Me resultó difícil anular una vez mas la excursión, y me fui.
.......   Pero estamos celebrando el evento desde el pasado dia 23 que la invité a cenar en uno de los mejores restaurantes de Puerto Real. (no digo nombres). Y después de tal, nos encontramos a nuestras dos hijas en el Paseo Marítimo, con las que nos sentamos a tomar algo después de la cena. También estaban dos de sus amigas Vanesa y Margari.  La cosa duró en la calle hasta mas allá de las  24:00    Creo que serían las 0:40  del día 24.
     Y el sábado 24,  me fui de excursión con mis compañeros bailones a  Ronda.  Sólo era para pasar el día. Aunque yo llevaba otras intenciones.   Parece que soy así de rarito....jejejejejej
 
     El autobús nos recogió a las 8 de la mañana para a las 10:00 estar desayunando en la Venta Paco o El Arenal que también asi se llama,  en las cercanias de Algodonales.
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
  
       Poco después a las 11:00 estábamos  en Ronda.


 
       Lógicamente lo primero que se hace en Ronda al llegar, es  dirigirse a los Jardines del Mirador. Y al Puente Nuevo.






 
     Mi intención, como digo más arriba era la de visitar en la compañía de mi amigo Pepe  los Jardines de Cuenca, el Puente Viejo,  los Baños Árabes, el Arco de Felipe V, las Murallas, la Plaza Duquesa de Parcent donde está la Colegiata y el Ayuntamiento, el Museo Lara......   Pero no se dieron las circunstancias. No se dieron.  Entiendo que yo soy un poco rarito....jejejejeje.
         Así que estando en el Mirador de Aldehuela,  informé a los compañeros y al propio guía, nuestro amigo y profesor, Jesús, que me iba a cumplir con el principal objetivo que traía......   "Bajar a la Mina Secreta del Rey Moro"
        Allá que me fui.  Pagué los 5 euracos y entré.























       Tras salir de  la Mina me reencontré con el grupo y fuimos a buscar un lugar donde comer.....  Éramos cincuenta personas, y  no fue fácil encontrar donde, pero lo conseguimos.  En el bar La Viña.   Donde después de la comida tuvimos un ratito de fiesta que incluso fue amenizada por uno de los camareros que ha estado en un programa de TV.

 
     Durante la fiesta nos fuimos a dar un paseo de nuevo por el puente y las calles principales del Mercadillo.  Bueno, tengo que aclarar que  Ronda está dividida por el Tajo del  río Guadalevín en dos zonas.   La Ciudad y El Mercadillo. Y es  en El Mercadillo donde están las tiendas.  De paseo obligatorio por allí.
Me sorprendió llegar a ver un hotel donde mi  esposa y yo junto con mi hija pequeña pernoctamos una noche en Ronda:  Es el Hotel El Tajo (con garaje).  Eso fue hace aproximadamente 30 años......  Y sigue prestando servicios.
 
Fuente de la Plaza de Carmen Abela 
 
   Y nada mas que contar.....   La salida del autobús se retrasó a causa de algunos viajeros.  Anocheciendo llegamos a la Venta Cuatro Mojones:  Puerto Serrano, Algodonales, Villamartín y El Coronil.

 

 
 
 
 
 
 
Pasadas las 21:00  Llegué a casa.
Ha vuelto a ser un bonito viaje, aunque sin la compañía de mi esposa. 

No hay comentarios: